17 mayo, 2022

AMLO no asistirá a reunión de Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a un país

  • El presidente de México dijo que con el fin de evitar la confrontación y promover la hermandad entre las Naciones no asistiría a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a algún país.

Voto en Blanco (11 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó en claro que si se confirman y concretan las exclusiones selectivas de países para que no asistan a la reunión de la Cumbre de las Américas qué esta próxima a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, él no asistiría.

Es de mencionar que el presidente justificó su decisión diciendo que lo hace con “el fin de evitar la confrontación y promover la hermandad entre las naciones”, Asimismo, anunció que si no se invita a todos los países del continente no asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y, en su lugar, enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que es necesario reconocer las diferencias que existen y buscar soluciones, también que nadie tiene el derecho de excluir a los países, especialmente Estados Unidos, ya que no es una reunión de ese país.

“No quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, la soberanía, y manifestarme por la fraternidad universal”.

 

Te puede interesar: ¡Todo listo para la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022!