19 enero, 2022

AMLO: No quieran jugar a las vencidas; sobre desabasto de gasolinas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente aseguró que no se dejará vencer por los intereses que se han creado en torno al robo de combustible y que en su gobierno triunfará la justicia y la ley

 

Ciudad de México.- Después de varios días de desabasto de gasolina en más de 5 entidades de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a dejar vencer por los intereses que se han creado en torno al robo de combustible porque en su gobierno se impondrá la ley.

“Están ahí presionado, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, dijo el mandatario en la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana.

Además, dijo que antes para distribuir toda esa gasolina robada se trabaja en complicidad con Pemex y que eso es lo que se está corrigiendo.

Puntualizó que en dos días, de que se robaran mil 100 pipas lograron que ahora bajara a 36 pipas.

Ayer, Pemex informó que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados que han sido afectados y coincidió con el presidente en que hay suficiente producto para cubrir la demanda.

“Nuestras terminales de abastecimiento y despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés criticó la estrategia del gobierno federal y exigió que el Ejecutivo Federal busque soluciones inmediatas para enfrentar el robo de combustibles.

 

por Alonso Moreno