19 enero, 2022

AMLO presenta plan para comunidades por donde pasan ductos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El plan del presidente contempla una inversión de 3 mil 857 millones de pesos y el mandatario consideró que con esto se enfrentará al huachicol desde otra trinchera

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pondrá en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades por las que pasan los ductos de Pemex.

El programa contará con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos y el mandatario consideró que con su implementación, la gente no se verá obligada por pobreza o por necesidad a llevar a cabo el “huachicoleo”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo que “todo esto fue originado por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda a los más desprotegidos”.

Acompañado por los titulares de las secretarías de Bienestar, Agricultura, Trabajo y Salud, el presidente dijo que desplegarán 8 programas sociales para 91 municipios que beneficiará a 1 millón 648 mil personas.

El presidente señaló que se tratan alternativas con el objeto de que la gente tenga una manera legal y honesta de obtener ingresos y satisfacer sus necesidades.

 

Por Braulio Luna