26 junio, 2022

AMLO prohíbe el uso y venta de vapeadores en México

  • La OMS felicitó a AMLO por el control de tabaco y por su decisión de prohibir vapeadores, es de mencionar que emitió un decreto en el que se prohíbe la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos por sus daños a la salud.

Voto en Blanco (31 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con un premio en el marco del Día Mundial sin Tabaco por haber restringido el consumo de esta droga en México.

Es de mencionar que el martes el gobierno de México emitió un comunicado por el que prohíbe la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos, todo esto por sus altos riesgos para la salud de los mexicanos.

El galardón fue entregado por el director de la OMS a aquellas personas o instituciones que cada 31 de mayo han hecho políticas para prevenir en la sociedad el consumo y con ello las enfermedades de diversa índole que desencadena su uso.

Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que la administración de López Obrador ha sido un referente para los gobiernos de la región en la lucha contra la industria del tabaco.

Asimismo, mencionò que alrededor de 8 millones de personas en todo el mundo mueren por el consumo de tabaco y que, 600 millones de árboles son cortados para la producción de cigarros, además de que se emiten 84 millones de toneladas métricas de CO2 a la atmósfera y 22,000 millones de litros de agua son utilizados para fabricar cigarrillos.

Te puede interesar: ¿Por qué no se debe lavar el pollo?