20 octubre, 2021

AMLO propone a Trump acelerar T-MEC ante el coronavirus

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ambos presidentes hablaron vía telefónica, donde Andrés Manuel reafirmó su compromiso para trabajar en coordinación ante la pandemia del Covid-19

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y le agradeció por no cerrar la frontera ante la pandemia que azota a varios países.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, López Obrador señaló que durante la llamada, le propuso Trump acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el objetivo de recuperar y fortalecer la economía de los países implicados.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles”, escribió en su cuenta de twitter.

Por último, el titular del poder Ejecutivo dijo que reafirmó su compromiso con el presidente estadounidense para trabajar en coordinación ante la situación del coronavirus, asegurando que la plática fue muy amistosa y afectuosa.

 

Por Adal López