4 diciembre, 2021

AMLO viaja hoy a EUA para la Cumbre de Líderes de América del Norte

  • Mañana comenzará la novena edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la cual se reunirá AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.

Voto en Blanco (17 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Durante la conferencia de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy viajará a Estados Unidos directo desde Cancún.

Durante el encuentro, que comienza mañana 18 de noviembre, se abordarán temas como la seguridad sanitaria, el acceso a vacunas contra la COVID-19, así como la cooperación para el desarrollo y migración y la integración económica regional para acelerar el crecimiento con equidad a través del fortalecimiento de cadenas de suministro para asegurar una recuperación económica justa.

La agenda del Presidente

AMLO aprovecho para informar sobre su agenda en Estados Unidos:

18 de noviembre

  • 11:00 hrs. Reunión bilateral con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá
  • 13:00 hrs. Reunión bilateral con Joe Biden, Presidente de Estados Unidos
  • 16:00 hrs. Reunión trilateral para la evaluación del tratado.

Espera regresar el viernes por la tarde a la Ciudad de México y estar presente en el desfile conmemorativo por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre.

En la reunión el presidente presentará su planteamiento sobre apoyar a países de Centroamérica en el tema de migración, aunque descartó abordar el tema de la reforma eléctrica .

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la cumbre es el siguiente paso luego de la firma del T-MEC, además de que la próxima se celebrará en 2022 con ceder en México.

 

Te puede interesar: Anuncian creación de Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo