23 octubre, 2021

Anaya afirma tener pruebas de su inocencia

  • El político Ricardo Anaya anunció una serie de cuatro capítulos para demostrar que el presidente busca encarcelarlo injustamente por una venganza personal.

Voto en Blanco (28 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

A través de sus redes sociales, Anaya anunció que publicará una serie para demostrar que Andrés Manuel es un mentiroso y corrupto que pasa por encima de la justicia y la verdad.

Dijo que finalmente él habían entregado la carpeta con la acusación por la que buscan meterlo a la cárcel.

El video muestra 76 caja con 135,388 hojas que comprenden la carpeta de investigación, dijo que luego de 3 ordenes judiciales y 12 solicitudes escritas pudo acceder a ellos.

“Encontré un montón de pruebas, pero ¡de mi inocencia!”

Los capítulos estarán repartidos desde este martes hasta el próximo viernes, día de su audiencia.

Aseguró que López Obrador es un mentiroso y corrupto, tal y como lo que siempre había criticado.

El primer capítulo, el sucio pacto.

Acusó a Lozoya de tener un pacto con el presidente y, por ello, hoy estar libre luego de su participación en el caso de Odebrecht, dice que la Fiscalía General de la Republica cambió las declaraciones de Lozoya para poder imputarlo.

Afirmó que tiene pruebas de que él no estuvo en el lugar que se sostiene en la carpeta, pues en 2014 el no era diputado ni estaba en la CDMX.

“Son tan mensos que en la misma carpeta esta la prueba que demuestra mi inocencia”

En cuanto al supuesto soborno para votar a favor de la reforma energética, dijo que el voto en 2013 y la carpeta apunta el soborno hasta 2014, además de que el y su partido siempre habían defendido la reforma.

Mostró un documento donde la Cámara de Diputados Federal asegura que no existe registro alguno, ni de solicitud ni de autorización de ingreso al estacionamiento en el periodo del 1 al 10 de agosto del 2014, como lo admite la carpeta de investigación.

“Tengan para que aprendan los mentirosos corruptos de la 4T”

Así aseguro que seguirá mostrando pruebas de la inconsistencia de la denuncia en su contra, donde lo acusan por delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

 

Te podría interesar: “Pediré permiso a Anaya para tomarme caguama por triunfo de Morena”: AMLO