25 junio, 2022

Anuncian a Ana Galindo como primera entrenadora de selección mexicana varonil

Sustituyendo a Raúl Chabrand, Ana Galindo se convirtió en la primera mujer al frente de una selección varonil en México.

Voto en Blanco (7 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

La selección mexicana sub 17 recibirá oficialmente a Ana Galindo como su nueva entrenadora durante su gira por Japón, misma que será realizada durante este mes de junio, con lo que se convierte en la primera mujer al frente de una selección varonil de futbol.

Durante su estadía en la sub17 varonil, la entrenadora tuvo que abandonar temporalmente su lugar en la sub17 femenil, de la misma forma que sucedió con Raúl Chabrand, quien ha sido entrenador de la selección varonil y en estos momentos se encuentra dirigiendo al equipo mexicano en el torneo Maurice Revello.

A pesar de que la entrenadora cuenta con una amplia carrera en el ámbito deportivo, los puestos que había ocupado en selecciones varoniles únicamente habían sido como técnica auxiliar, sin embargo, es la primera vez que llega como entrenadora de un equipo varonil.

Aunque Ana encabezará al equipo de manera provisional hasta que regrese el entrenador Raúl, el hecho de que una mujer se convierta en entrenadora de un equipo de futbol de hombres representa un cambio positivo para romper las barreras de género en el futbol mexicano.

Trayectoria en el futbol

Como parte de la experiencia de la entrenadora en otros equipos, cabe resaltar que fue auxiliar de Leonardo Cuéllar en el equipo del América femenil, posteriormente fue asignada como auxiliar en la sub 20 varonil a cargo de Luis Pérez, por lo que evidentemente es una persona muy bien capacitada para desarrollar su trabajo con la sub17 varonil.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Selección Mexicana publicó a los convocados que participaran en la gira por Japón, donde se resaltó la participación de la entrenadora Ana Galindo.

 

Te puede interesar: ¡Katya Echazarreta se convirtió oficialmente en la primera mujer de origen mexicano en ir al espacio!