2 diciembre, 2021

Anuncian creación de Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo

Voto en Blanco (17 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la defensa nacional anunció la creación de un Batallón de Seguridad Turística en el estado de Quintana Roo, el cual comenzará a operar a partir del 1 de diciembre, durante la mañanera de este miércoles 17 de noviembre.

Serán mil 445 elementos de la Guardia Nacional quienes formarán este batallón para vigilar y resguardar la Riviera Maya, incluso los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, como parte de un programa de Fortalecimiento de Acciones de Seguridad en Quintana Roo.

Por parte de la Secretaría de Marina se encuentran 126 elementos de la unidad de operaciones especiales quienes trabajan en conjunto.

Esta decisión se da después de los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas donde a inicios de noviembre, se registró una balacera en el hotel Azul Beach Resort de Bahía Petempich, en Puerto Morelos, el cual dejó como saldo dos personas muertas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no se pueden repetir hechos de violencia que tuvieron un impacto internacional.

“Conocen de estos hechos lamentables que se presentaron y que se les dio mucha difusión, son hechos dolorosos porque perdieron la vida seres humanos, nacionales y extranjeros, y eso no se puede repetir, tenemos que evitar que eso suceda, por eso es el plan para reforzar la seguridad”, señaló el mandatario.

Te puede interesar: Detienen en Jalisco a Rosalinda ‘N’ esposa de “EL MENCHO”