20 enero, 2022

Aprenden a contadora y ex director de hacienda del prófugo César Duarte

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.    Guadalupe Medina Aragón, contadora del ex gobernador César Duarte Jáquez, quien es prófugo de la justicia, y Erick Manuel Hernández Aguilar, ex director de Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda, fueron detenidos en ciudad de Parral y en la Capital de Chihuahua respectivamente.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, confirmó la aprehensión de Guadalupe Medina, diciendo que ella se encuentra involucrada en varios desvíos y ha participado en otras operaciones en las que el ex gobernador hizo actos de transferencias económicas ilícitas para desviar dinero.

“El caso de la contadora se dará a conocer por la Fiscalía. Lo que sé son los datos que me han dicho. Está involucrada, incluso, como beneficiaria de uno de esos desvíos. Era la contadora principal o la única del ex gobernador”, aseguró.

De igual forma, dijo que aún hay decenas de carpetas de investigación de desarrollo con diferentes temas a tratar de la administración pasada.

Javier Corral dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mantiene detenidas las solicitudes de extradición de Duarte por los casos de mayor cuantía, mismos que atañe al Partido Revolucionario Institucional de desvío de recursos o a funcionarios de su gobierno.

El desvío que se le imputa a César Duarte es por el desvío de mil 300 millones de pesos.

Por dicha razón, Corral dijo que cuando se concluya al proceso electoral, convocará al mandatario federal para quitarle la protección a Duarte.