27 julio, 2021

Aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 garantiza desarrollo y bienestar: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Presupuesto de Egresos 2020, considera un gasto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 (PEF2020) se afianzó la posibilidad de que haya presupuesto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos para el desarrollo y bienestar del pueblo por lo que agradeció a los diputados federales su aprobación.

“Agradecerle mucho a los legisladores porque ya salimos de esto, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”, manifestó AMLO.

El presidente mexicano, desde Palacio Nacional, confirmó que con la aprobación de PEF2020 se garantizan los recursos para apoyar a adultos mayores y niños pobres con discapacidad y que puedan tener acceso a una pensión.

“Garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para el 2020 en la pensión de los adultos mayores, esta garantizada la pensión para niñas y niños pobres con discapacidad, muy cerca de un millón de niñas”, continuó López Obrador.

El mandatario federal agregó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 se garantiza el otorgamiento de becas a estudiantes pobres y el empleo permanente a 400 mil campesinos, así como la atención medica y medicamentos gratuitos.

“Está garantizado el que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad, está garantizado que en 2020 se amplié la superficie de siembra de árboles maderables y frutales a un millón de hectáreas para dar empleo permanente a 400 mil campesinos”, anunció.

También mencionó que con el presupuesto se pretende mejorar las escuelas del país, brindar atención medica de calidad y medicamentos gratuitos.

“Se garantizó que haya atención medica, medicamentos gratuitos, ya lo hemos dicho aunque no está en el presupuesto porque es un Fideicomiso especial, se amplia el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país ya está el presupuesto para 107 mil escuelas que van a tener su presupuesto cada escuela ara que la sociedad de padres de familia se haga cargo de mantener en buen estado los planteles educativos”, sumó AMLO.

Por otro lado, el presidente también dijo que con el presupuesto habrá dinero para continuar con las obras del aeropuerto de Santa Lucia, para el plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, para el Tren Maya, y el mantenimiento de las carreteras, para construcción de caminos rurales.

Por último, el presidente dijo que todos estos proyectos se realizará sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos y sin endeudar al país “porque no hay corrupción, ni lujos en su gobierno”.

Por Diana L. Cedillo Serrano