19 enero, 2022

Congreso aprueba creación de comisión para investigar caso Puebla

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dará seguimiento a la investigación sobre el desplome de la aeronave en Puebla

 

Ciudad de México.-  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, autorizó la creación de la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones realizadas por las autoridades competentes en el caso de la caída del helicóptero en Puebla, recordando que en él se encontraba la gobernadora del estado Martha Erika Alonso y el coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle.

“Para dar cumplimiento a ello, la Comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable”, puntualizó el Punto de Acuerdo.

Se estableció que su formación estará integrada por un legislador de cada grupo parlamentario con representación en el Senado de la República y la Presidencia de la comisión será rotatoria entre los grupos.

La comisión deberá presentar informes del trabajo realizado ante la junta de Coordinación Política del Senado de la República, cada que sean requeridos, además de que deberán regirse por disposición del Reglamento del Senado de la República.

El punto de acuerdo señala que será necesario conocer la intervención que las autoridades federales y locales realicen en el sitio donde sucedió el accidente.

Finalmente, se delineó que la Comisión Especial estará vigente por el plazo de la duración de las investigaciones o hasta la conclusión de su objetivo y se especificó que los recursos técnicos y financieros para el funcionamiento de la comisión serán aprobados por la Comisión de Administración.

 

por Redacción