26 octubre, 2021

APUESTA POR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO

VOTO EN BLANCO -ESTADO DE MÉXICO SEPTIEMBRE 17 DE 2020

MÉXICO  LOGRA QUE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS INVIERTAN  EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN ESTE CASO LA MARCA JAPONESA DE AUTOS TOYOTA

POR: ALEJANDRO PUGA 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, anunció en su cuenta de Twitter que la empresa Toyota decidió invertir 170 millones de dólares para ampliar su planta en el estado. Con ello aumentará la capacidad de producción de la camioneta Tacoma de 100 mil a 138 mil unidades al año, a partir de 2022, para surtir al mercado estadounidense.
La inversión generará 500 empleos adicionales en el estado. El 6 de febrero Toyota inauguró oficialmente su segunda planta en el país ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato. La inversión para la instalación de este nuevo complejo de manufactura fue de 700 millones de dólares. En un inicio se tenía contemplado fabricar el modelo Corolla en esta nueva fábrica, pero las condiciones del mercado cambiaron sumándose la renegociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos, por lo que la compañía decidió fabricar la camioneta Tacoma en lugar del sedán.


Ahora Tacoma se ensambla tanto en la planta de Tecate, Baja California como en Apaseo El Grande, Guanajuato. Ambas plantas tienen una capacidad de manufactura de 266 mil camionetas anuales: 100 mil en Guanajuato, que serán 138 mil en 2022; y 166 mil en Tecate.
Toyota emplea a mil personas de manera directa en Guanajuato, la mayoría provenientes de Celaya y otros pobladores de zonas aledañas. De enero a agosto, se fabricaron 80 mil 798 camionetas Tacoma en Guanajuato. Toyota destacó que desde hace 18 años que inició operaciones en México se han invertido más de mil 200 millones de dólares.
“Anunciamos una inversión adicional de 170 millones de dólares en nuestra planta de Guanajuato, que refrenda la confianza en el país como parte fundamental de la estrategia regional de manufactura en Norteamérica”, indicó la compañía.

#VOTO EN BLANCO #NACIONAL #ESTADO DE MÉXICO  #TOYOTA #AUTOMOTRIZ