5 mayo, 2021

Arranca El Buen Fin 2019; titulares de Hacienda y Economía asisten a primera compra

Foto: Especial

Foto: Especial

Los funcionarios hicieron su llegada antes de que diera la medianoche y recorrieron los pasillos de la librería ubicada al sur de la ciudad

Ciudad de México.- Este 15 de noviembre dio inicio El Buen Fin 2019 con la compra de libros, pues los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía acudieron a una librería del sur de la Ciudad de México (CDMX).

Todo lo contrario en cuanto a lo ocurrido en ediciones pasadas, cuando electrodomésticos, pantallas y gadgets atrajeron a los consumidores, la compra de libros fue el punto de partida para El Buen Fin 2019.

En una conocida librería ubicada al sur de la capital mexicana, asistieron antes de la medianoche los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Arturo Herrera, Graciela Márquez y Margarita Ríos-Fargat, respectivamente, para adquirir varios libros con su respectivo descuento.

Así mismo, los funcionarios resultaron unos apasionados por la literatura, pues arribaron antes de la medianoche para recorrer los pasillos de la librería y elegir algunos títulos que -comentaron- leerán en sus tiempos libres y fuera de sus actividades de la administración pública.

El secretario Herrera también agradeció al equipo de su secretaría por acompañarlo al inicio de este evento comercial.

Antes de que comenzara la primera compra oficial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ofreció una conferencia de prensa, en donde su presidente, José Manuel López Campos señaló que este es un programa incluyente porque participan los tres sectores Comercio, Servicios y Turismo: José Manuel López Campos.

“Con la primera compra oficial en los primeros minutos del 15 de noviembre iniciamos una nueva etapa del programa El Buen Fin, que en este 2019 llega con un nuevo impulso y con innovación tecnológica, que permitirá que más mexicanos se acerquen a las compras en línea”, mencionó.

Por otro lado, Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) comentó que con los consumidores que adquieren productos en El Buen Fin2019 se contribuye a fortalecer los negocios formales.

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, invitó a los consumidores a realizar compras razonadas y a que aprovechen las ofertas.

Arturo Herrera concluyó diciendo: “Los invito a realizar compras necesarias y a no endeudarse durante el fin de semana más barato del año”.

Por Itha López