25 junio, 2022

Arrestaron a directora y docentes por encubrir a abusador

  • La directora en conjunto de docentes de la institución encubrieron al maestro acusado de agredir a estudiantes.

Voto en Blanco (11 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

Dos pequeñas fueron agredidas sexualmente dentro del Jardín de Niños Cinteotl, ubicado en Rinconada de Aragón de Ecatepec, al enterarse de la situación, los padres de familia levantaron las denuncias correspondientes y acudieron a la institución educativa en busca de justicia.

La directora, la supervisora escolar y una maestra también fueron acusadas por encubrir al culpable, el maestro de música, por esta razón, los padres se manifestaron al exterior del plantel, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Las detenidas son la directora María de Lourdes “N”, Araceli “N” la supervisora escolar y la maestra Irma Celia “N”, esto sucedió a petición de los padres de las pequeñas. Las tres autoridades se encuentran bajo las investigaciones correspondientes para deslindar o adjudicar responsabilidad dentro del delito por encubrimiento.

Cabe resaltar que no solo fueron puestas bajo el ojo de la ley por estas acusaciones, sino a que el maestro ya contaba con una carpeta de investigación desde febrero y, sin embargo, no lo suspendieron.

Finalmente, Héctor Enrique “N”, el acusado, ya fue puesto bajo custodia de elementos de la Fiscalía Estatal de Tecámac mientras se lleva a cabo el proceso legal.

Se espera que pronto se compartan más datos acerca de este caso, ya que para muchos fue innecesario detener a las docentes, mientras que otros opinan que fue justo por su poca acción.

 

Te puede interesar: Trabajo infantil en Perú: una normalidad de la que no se habla