28 julio, 2021

Artesanos e indígenas solicitan apoyo al senado para combatir al coronavirus

Por Oliver Job

Han solicitado diversos artesanos e indígenas la intervención de senadores, debido a que requieren apoyo y no se les ha brindado.

 

Ciudad de México.- Este martes algunos artesanos mazahuas se manifestaron y marcharon en dirección hacia el Senado, con el motivo principal para pedir la intervención de legisladores, debido a que los manifestantes los acusan que no han brindado apoyo alguno durante la contingencia sanitaria por coronavirus, por lo que también piden ser incluidos en  un programa de vivienda.

 

 

Quienes decidieron ser partícipes de la manifestación mantuvieron sana distancia, usando cubrebocas para expresar que están llevando a cabo el protocolo que busca combatir al virus, pues también los comerciantes caminaron pacíficamente por carriles centrales de Reforma y fueron escotados por la policía de la Ciudad de México, quienes a su paso realizaron cortes a la circulación.

 

Cuando arribaron al Senado, fueron en dirección a una carpa que será utilizada como centro de acopio en el parque Luis Pasteur, donde han manifestado que permanecerán el tiempo que sea necesario e intercambiarán sus “artesanías por despensas” al quedarse sin trabajo y enfrentar la contingencia sanitaria.

Sin afectar la vialidad de Reforma permanecen los comerciantes en su carpa para que las personas lleguen a intercambiar sus productos, así como donativos en efectivo Al establecer una mesa de diálogo, les programaron una cita para mañana con Larissa Ortiz titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI).