20 septiembre, 2021

Asegura AMLO que rescatará sector energético junto con CONCAMIN

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.   Andrés Manuel López Obrador, presidente virtual electo, se reunió esta mañana con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y acordaron implementar un programa que ayude al crecimiento y redistribución de manera equitativa en todo el país y no sólo en un algunas regiones del país.

López Obrador aseguró que están definiendo el plan energético y que van a rescatar al sector energético que se encuentra atravesando una crisis severa en la producción del petróleo y gas, pues subrayó que si no intervienen ahora se puede producir una crisis de mayor intensidad y muy grave.

“Queremos que haya crecimiento en todo el país… nuestro propósito es crecer en el sexenio cuatro por ciento, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”.

Asimismo, dijo que es fundamental lograr el crecimiento de la economía pues este es el principal factor de migración.

“Se va a elaborar conjuntamente con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas, con ciudadanos, el plan de seguridad que vamos a llevar a cabo, es una prioridad de nuestro gobierno”, sostuvo López Obrador.

Andrés Manuel destacó que van a rehabilitar las seis refinerías y van a construir otra para dejar de comprar gasolina del extranjero, lo que ayudará a disminuir los costos de la misma, pues asegura que bajaran los insumos.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, aseguró que se enfocarán en los jóvenes para incrementar más empleos y tener mayor acceso a la educación.