23 septiembre, 2021

Asegura OCDE que EPN gana más anualmente en comparación con gobernantes de otros países

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.    De acuerdo con informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el actual presidente, Enrique Peña Nieto, ocupa el puesto número 21 en la lista de mayores ingresos realizados entre los mandatarios de 32 países que integran dicho organismo, se calcula que su sueldo base es de 166 mil 797 dólares anuales, 10.89 veces más que cualquier mexicano.

La casa de bolsa británica (IG Group),  destacó que la OCDE del periodo 2016 marcó que el salario anual promedio de los mexicanos es de 15 mil 311 dólares, equivalentes a 288 mil 212.73 pesos, lo que lo posiciona como el más bajo entre los salarios de los miembros de la Organización, y Enrique Peña Nieto percibe casi 11 veces más que un mexicano.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, gana 527 mil 854 dólares, siendo él el que gana más que cualquier otro jefe de gobernó de la OCDE, Miro Cerar, primer ministro de Eslovenia mantiene un ingreso que supera 2.51 veces el del esloveno promedio, se estima que su sueldo es de 87 mil 818 dólares.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se mantiene en el puesto número 8 y gana 6.65 veces más que un estadounidense promedio, por su parte, Justin Trudeau gana 5.52 veces más que los canadienses.

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ocupará el lugar número 19 en dicha lista de la OCDE, en caso de que se aplique el plan de Austeridad Republicana  que propone.