28 enero, 2022

Asegura SHCP que nuevo gobierno debe seguir el rumbo de crecimiento económico  

Foto: Extraída de @JAGlezAnaya

Foto: Extraída de @JAGlezAnaya

CDMX, MÉXICO.  José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el cambio de administración del nuevo gobierno, debe mantener el rumbo del crecimiento económico.

Durante la cena inaugural del foro estrategia 2018 de Grupo Financiero Banorte, José Antonio González Anaya dijo que si bien el país tiene capacidad para aumentar su potencial económico, ha mantenido un buen desempeño a pesar del conflicto internacional que se ha presentado en los últimos años.

De igual forma, dijo que el caso mexicano destaca por qué tres calificadoras cambiaron a negativa la perspectiva sin que hayan reducido la nota crediticia del país.

“Se hizo una investigación somera; es el único país en la historia recientemente que en las calificadoras que haya tenido una perspectiva negativa y no le hayan bajado la nota porque cuanto se volvió negativa se tomaron las medidas necesarias y la perspectiva se regresó a estable”,

González Anaya también destacó que México mantiene una estabilidad con reservas en niveles récord y la economía está creciendo más que Brasil, Argentina, Chile y Colombia.