25 junio, 2022

Aseguran que CFE protege a empleados que abusaron de mujer en Ciudad Juárez

  • CFE continua sin dar respuesta sobre el paradero de sus empleados acusados de violar a Cynthia de 31 años.

Voto en Blanco (16 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

La familia de Cynthia, la mujer agredida después de una fiesta, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de proteger a los cuatro empleados señalados como culpables del crimen, ya que “desaparecieron” después de que les otorgaron vacaciones.

Fue el pasado 23 de abril cuando la mujer de 31 años asistió a una fiesta y horas después a su llegada la drogaron por medio de una bebida; Cynthia acusó a los cuatro hombres trabajadores de la CFE de violarla y torturarla en una termoeléctrica abandonada de Samalayuca para después abandonarla en un sitio abandonado lejos de la ciudad, ya que los hombres la creían muerta.

La abandonaron con sus pertenencias y ella en cuanto recuperó el sentido logró comunicarse con su familia, después de que le pusieron drogas, ella no recuerda mucho. Pero sí se acuerda de los sujetos que la violaron”, comentó la tía de la víctima.

“Cuando nos llamó, fue llevada al Hospital de la Mujer, fue monstruoso lo que le hicieron. En la Fiscalía, hemos visto que se están vendiendo, no se vale. Ya han sido señalados los responsables, ella los conoce y no se ha procedido en contra de ellos”, añadió.

Cabe resaltar que Cinthya ya identificó a sus agresores pero las autoridades no le dan respuesta. La familia también acusó a la CFE de defender a los cuatro hombres, ya que desde esa fecha no se sabe nada de ellos.

La fiscalía de la mujer dijo que se encuentra recopilando información para la carpeta de investigación, por otro lado, el superintendente de Distribución de la CFE Ciudad Juárez, Alejandro Hernández mencionó que no puede hacer nada ya que esta no es su área de acción.

Finalmente, activistas como María Elena Ramos o Imelda Marrufo expresaron que es sumamente preocupante la impunidad que se vive en Chihuahua, resaltaron que se perdió la sensibilidad sobre los brutales ataques y piden que las autoridades sean rápidas y estén atentos a todos los casos pendientes.

 

Te puede interesar: Metepec se encuentra mas bello que nunca