17 mayo, 2022

¡Asesinan a dos periodistas en Veracruz!

Voto en Blanco (09 de mayo de 2022) || Redacción VB

Dos periodistas fueron asesinadas este lunes en Veracruz, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de redes sociales.

La víctima fueron Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la reportera Shelia Johana García Olivera, ambas fueron baleadas alrededor de las 15:00 horas afuera de un Oxxo de la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenaron el asesinato de ambas integrantes del gremio periodístico, además, activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

“Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen. Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente”, informó la comisión mediante un comunicado.

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que se activó un operativo de búsqueda de los responsables por el homicidio.

Es recordar que hace cuatro días fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa.

 

Te puede interesar: Queda en libertad Tomoiyi Marx Yu tras cumplir condena por múltiples delitos