20 mayo, 2022

Asesinan a la activista Patricia Rivera en Tijuana

Voto en Blanco (22 de marzo de 2022) || Redacción VB

Originaria de Guaymas, Sonora, Patricia Rivera era abogada, activista y defensora de los derechos de las comunidades indígenas de Baja California, ella fue asesinada en su domicilio de Tijuana debido a un presunto asalto.

De acuerdo con información brindada por medios locales, tres hombres entraron a su domicilio y privaron de la vida a Patricia, quien fue encontrada con un disparo en la cabeza; en el lugar de los hechos también fue encontrado herido un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

La activista laboraba como consejera de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado de Baja California, hoy en día llamada Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC), donde su actual presidente, Miguel Ángel Mora Marrufo, exigió a las autoridades, mediante un comunicado, el esclarecimiento de los hechos para que éste no quede impune.

Debido al trabajo de especialización universitaria que realizó Patricia Reyes en la Universidad Carlos III de Madrid, España, activistas de la entidad que recibieron la lamentable noticia del fallecimiento de la activista, expresaron mediante redes sociales la indignación ante este suceso.

 

Te puede interesar: Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán