27 julio, 2021

Asesinan al periodista Abraham Mendoza en Michoacán

  • Asesinaron al periodista Abraham Mendoza Mendoza en Michoacán.
  • En lo que va del 2021, van cinco periodistas asesinados en México. 

Voto en Blanco (20 de julio de 2021) || Redacción

El periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes por hombres armados cuando salía de un gimnasio en Morelia, Michoacán.

Las autoridades locales comunicaron, dos horas después de los hechos, que tres hombres fueron detenidos como “probables responsables del homicidio”.

También, informaron que resultado del ataque, un vendedor ambulante también resultó herido, quien fue herido luego de que los a asesinos de Abraham huyeran a bordo de un vehículo.

Abraham Mendoza Mendoza tenía 38 años, era periodista y locutor desde 2002. También fue conductor de Central TV AM y trabajó como jede fe noticias para Grupo Acir. Lamentablemente, es el quinto periodista asesinado en lo que va de este año en México.

El pasado 23 de junio mataron al reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila; días antes se registraron otros dos homicidios de periodistas, Enrique García García en el Estado de México y Gustavo Sánchez Cabrera Oaxaca; y en mayo fue asesinado Benjamín Morales, en Sonora.

 

 

Te puede interesar: Deuda de Juan Rodolfo con proveedores cerca de los 100 MDP