14 agosto, 2022

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

  • Una vez más México se pinta de rojo, nuevamente asesinaron a un periodista, en esta ocasión fue Ernesto Méndez en Guanajuato quien perdió la vida.

Voto en Blanco (3 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

La organización llamada Artículo 19, misma que trabaja en defender la libertad de expresión, informó sobre el ataque que sufrió el periodista y empresario Ernesto Méndez en el estado de Guanajuato, donde lamentablemente éste falleció al igual que dos personas que se encontraban con él.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento, Ernesto se encontraba en las instalaciones de un bar que pertenecía a su familia ubicado en el municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, cuando un grupo de hombres armados ingresó para disparar en su contra.

Ataque #13

Ernesto Méndez era director del periódico Tu Voz y, desafortunadamente con su muerte suman 13 los y las periodistas asesinados en México durante 2022, es decir, en los últimos 8 meses, pero aun más triste es que las autoridades federales hacen caso omiso a la terrible crisis que se vive contra la libertad de expresión.

El ataque contra Ernesto sucedió durante la noche de este martes 2 de agosto, sin embargo, por el momento las autoridades de Guanajuato no han emitido detalles sobre la investigación, únicamente el gobernador, Diego Sinhue lamentó los hechos y aseguró que no quedará impune.

De la misma forma, la organización “Artículo 19” confirmó que Ernesto ya había recibido amenazas de muerto desde semanas antes, mismas que informó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión para recibir protección y continuidad a su caso.

 

Te puede interesar: Firman convenio Querétaro y MMyT para fomentar la paz