2 diciembre, 2021

Asesinan al periodista Jacinto Romero Flores en Veracruz

Voto en Blanco (19 de agosto 2021) || Maira Velázquez

Este jueves fue asesinado a balazos, en Ixtaczoquitlán, Veracruz, el periodista Jacinto Romero Flores, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre las calles de la Unidad Habitacional Potrerillo.

Por el suceso, elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Policía Estatal resguardaron la zona del incidente, mientras esperaban la llegada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Es de recordar que Jacinto Romero fue amenazado de muerte el marzo pasado, lo anterior por publicar notas sobre problemas que acontecen en el municipio de Texhuacan, ubicado en la Sierra de Zongolica.

El periodista mostró las amenazas que le habían llegado por medio de WhatsApp, donde le advertían que dejará de publicar sobre Texhuacan o “algo le podría pasar”.

Asimismo, Romero solicitó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas del estado de Veracruz (CEAPP) y a las autoridades estatales su intervención para aplicar los mecanismos de protección.

Por su parte, el gobierno estatal informó que están tras los agresores y no permitirán que este tipo de hechos queden impunes.

 

Te puede interesar: Van dos periodistas asesinados esta semana en México