25 junio, 2022

Asesinaron a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

  • Javier Campos Morales y Joaquín César Mora fueron ejecutados en Chihuahua, ellos solamente intentaban defender a un hombre.

Voto en Blanco (22 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

La sociedad y la comunidad religiosa en México está en shock por el atroz crimen contra dos sacerdotes y un hombre, los hechos ocurrieron en el municipio de Urique, Chihuahua.

Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar son las víctimas de este crimen, el cual sucedió porque un hombre identificado como Pedro Eliodoro, era perseguido por hombres armados, entonces en su intento de refugiarse acudió a la iglesia del pueblo de Cerocahui, en la sierra Tarahumara

Los sacerdotes, sin dudarlo, le brindaron apoyo al hombre, pero el agresor ingreso al recinto y abrió fuego contra Eliodoro; Campos y Mora intentaron detenerlo, pero también fueron atacados por el sicario.

Es así como las tres personas perdieron la vida en el lugar, además, los responsables se llevaron los cuerpos para borrar las evidencias y hasta el momento no han sido recuperados.

Testigos afirman que hubo un tercer clérigo, el cual sobrevivió y pidió que no se llevaran los cuerpos, pero fue amenazado de muerte, por lo que no pudo hacer nada al respecto y se mantiene anónimo.

“No solo eran curas de Sacristía, sino verdaderos amigos, papás, hermanos y compañeros de camino”, mencionó otro sacerdote de la comunidad Tarahumara.

Hasta el momento se sospecha de “El Chueco”, líder de una célula del grupo delictivo “Gente Nueva”, los cuales son considerados como el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, pero se desconoce si es la misma persona a quien la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya identificó.

 

Te puede interesar: Colombia hace historia: la izquierda llegó por primera vez