2 diciembre, 2021

Asesinaron al fotoperiodista Alfredo Cardoso en Acapulco

Voto en Blanco (1 de noviembre 2021) || Jesús Salinas

El periodista había sido atacado a balazos y privado de su libertad el pasado vienes por un grupo armado, esto en el puerto de Acapulco.

Cardoso había sido secuestrado la noche del jueves por sujetos encapuchados quienes irrumpieron en su domicilio, mientras que su familia había recibido amenazas.

De acuerdo con medios locales, el reportero fue hallado el viernes al interior de su vehículo ya herido de bala por lo que fue hospitalizado de urgencia en un hospital del IMSS, donde estuvo convaleciendo hasta este domingo
familiares de la víctima, así como integrantes de organizaciones de reporteros en Acapulco y Chilpancingo condenaron el crimen de Cardoso Echeverría y exigieron a las autoridades el esclarecimiento pleno de este homicidio.

Por su parte, la gobernadora del estado de Guerrero, condenó el asesinato de Cardoso y dijo que instruyó a la secretaría de Gobierno estatal para atender a su familia a través del mecanismo local de protección de defensores de derechos humanos y periodistas.

Este hecho se dio después de que, en Chiapas, Fredy López Arévalo, periodista de 62 años y colaborador de varios medios, locales, nacionales y extranjeros fue asesinado a fuera de su domicilio.

En lo que va del año al menos 7 periodistas han sido asesinados en el país. Cuestión que sigue manteniendo a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

 

Te puede interesar: Asesinan al periodista Fredy López Arévalo en Chiapas