25 junio, 2022

Asesinaron en evento público al presidente del DIF de Acayucan

  • Fue ejecutado el presidente del DIF de Acayucan en medio de un evento encabezado por la asociación.

Voto en Blanco (27 de mayo de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Durante un evento que fue organizado por el DIF de la ciudad de Acayucan en Veracruz, que tenía como temática la lucha contra el cáncer y la mayoría de asistentes eran mujeres, un hombre armado arribó al salón “Los Manguitos” donde fue realizado dicho evento y atacó directamente a Clemente Nagasaki Condado, presidente de la asociación civil.

Poco tiempo después de ser reportado el ataque elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos para atender al presidente, sin embargo, únicamente se pudo verificar el deceso de la persona, por lo que se comenzó a proceder con la investigación necesaria.

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz informó mediante su cuenta oficial de Twitter que se inició la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento del caso, por lo que hasta el momento no se sabe más sobre la persona que realizó el ataque contra el funcionario.

De acuerdo con la información que existe sobre la carrera profesional y política de la víctima, Clemente Nagasaki había laborado en la actualmente inexistente Procuraduría General de Justicia de Veracruz y contendió dos veces la Presidencia Municipal de la ciudad donde fue asesinado, por lo que eran altas las probabilidades de que participara en la próxima campaña de 2024.

Debido a los antecedentes de Clemente la gente comenzó a estipular sobre las causas que pudieron ocasionar el atentado en su contra, dentro de las teorías se mencionó que probablemente fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos y el funcionario, sin embargo, se esta en espera de los resultados que emitan las autoridades correspondientes.

 

Te puede interesar: Llegó a la Ciudad de México el Ahuehuete que remplazará a la icónica palma de la glorieta de reforma