28 enero, 2022

ASF detecta ‘incidentes’ en recibos de CFE desde 2011

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se reportaron miles de incidentes en la CFE por problemas en el recibo de luz cuyas cuotas eran demasiado elevadas para los usurarios, alegan que se les cobraba una tarifa demasiada alta por el verdadero consumo de luz eléctrica

 

Ciudad de México.- Desde 2011 hasta el 2018 se reportaron miles de casos en donde el recibo de luz llegaba con una tarifa demasiada elevada, esto ocasionaba el descontento de muchos usuarios y comerciantes quienes no tenían noción del porqué las cuentas no les salían al irse todo el dinero en pagar los recibos de luz. Durante los años que se reportaron estos incidentes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se recibieron un aproximado de 223 mil 36 quejas en toda la República. Un poco más de la mitad de dichos casos han sido resueltos,  pero aun faltan un aproximado de 122 mil 983 casos, en donde siguen investigando si la tarifa que se está cobrando es la correcta.

De dichos casos reportados, la CFE suma un total de 141 millones 933 mil 970 pesos, dinero que la empresa planeaba cobrar.

Cabe destacar que desde 2013 la Auditoria Superior de la Federación (ASF), declaró que existían en errores en la medición del consumo de luz eléctrica por parte de la CFE.

Por VICE