20 mayo, 2022

Así es la lujosa vida del hijo mayor de AMLO

Voto en Blanco (28 de enero de 2022) || Redacción

Una investigación periodista reveló la vida de lujos y despilfarro de José Ramón López Beltrán, hijo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para esto, es de recordar que AMLO siempre ha propagado un discurso de austeridad y de “primero los pobres”, palabras que no significan nada a su hijo de 40 años, ya que, de acuerdo con la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, López Beltrán vivió en una gran mansión en Conroe, Texas, tras el triunfo de su padre en 2018. Dicha mansión era propiedad de un directivo importante de Baker Hughes, una compañía petrolera con la que el gobierno de México tiene contratos vigentes por más 151 millones de dólares.

Esta residencia está construida sobre 2 mil 500 metros cuadrados en la zona más privada y exclusiva de del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

La casa ocupa 47 metros cuadrados de construcción, cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como amenidades que incluyen bar, sala de juegos y hasta sala de cine.

Cuenta con una alberca al aire libre de 23 metros de largo en el enorme patio trasero, tiene vista al bosque que se encuentra a espaldas de la residencia.

 

Posteriormente, se mudó a una residencia nueva, recién construida en Cypress, condado de Harris, la cual puso a nombre de su pareja, Carolyn Adams. También, posee un Mercedes Benz modelo GLE-Class, cuyo precio es de 68 mil 675 dólares, el equivalente a 1.4 millones de pesos mexicanos, además, está a nombre de su pareja.

De acuerdo con la investigación, José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams vivieron en la primera residencia hasta el 2020, y la segunda la ocuparon desde 2021 hasta la fecha.

Es de recordar que el hijo mayor de AMLO aseguró que “No voy a trabajar en gobierno y también no vayan a decir ahí otras cosas que nada más no. En los seis años en los que va a estar él no voy a trabajar en el gobierno”, luego de que López Obrador ganara la presidencia de México.