25 junio, 2022

Así fue la movilización pro AMLO en la CDMX

  • La jefa de gobierno y seguidores de la 4ta transformación se reunieron en favor de AMLO en la Ciudad de México.

Voto en Blanco (7 de abril de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

La tarde de este miércoles se realizó un mitin en la Ciudad de México al que asistieron militantes, líderes y simpatizantes de la famosa 4ta transformación, la persona que encabezó esta movilización fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ya que previo al mitin se realizó la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO, misma que fue convocada por morena.

Desde antes de que diera inicio la Asamblea, arribaron a la plaza de la revolución decenas de autobuses y microbuses donde se transportaban seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), provenientes de alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa y municipios del Estado de México, incluso llegaron miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los miembros de contingentes comenzaron a repartir pancartas, lonas y letreros donde expresaban su apoyo a la Reforma Eléctrica, pero sobre todo destacaron mensajes a favor de la Revocación del Mandato, misma que será realizada el próximo 10 de abril, en las pancartas se podía leer el mensaje “Que siga López Obrador gobernando hasta 2024, participa consulta 10 de abril”.

Poco después de las 4 de la tarde los simpatizantes llegaron al Monumento de la Revolución, acompañados de las pancartas que habían realizado previamente, pero también llevaron figuras gigantes del presidente, banderas, lonas, entre más objetos que ayudaron a manifestar el apoyo que la comunidad ofrece a AMLO y a sus decisiones.

A pesar de que el mitin fue realizado con el objetivo de apoyar la Reforma Energética, la mayoría de pancartas y lonas mostraban mensajes que fomentaban la participación en la mencionada revocación, con el fin de que AMLO continúe su mandato hasta 2024, incluso se proyectaron videos a favor del presidente en las mega pantallas del Monumento, estas acciones comenzaron a causar polémica en redes sociales, motivo por el que usuarios de Twitter calificaron como “acarreados” a las personas que participaron en el mitin.

 

Te puede interesar. Detienen al presunto culpable del homicidio de Hugo Carbajal