22 octubre, 2021

¡Así será el desfile del Día de Muertos en la CDMX!

  • Después de su cancelación en 2020, se confirmó que este 2021 sí habrá desfile de Día de Muertos, conoce todos los detalles aquí.

Voto en Blanco (8 de octubre de 2021) || Melisa Saldaña

‘Celebrando la vida’ será el lema del desfile confirmado para este 2021 y que rendirá homenaje a todas las victimas de COVID-19 a las que este año se les recordará en el Día de Muertos.

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la serie de eventos que se llevarán a cabo en las celebraciones por el Día de Muertos de este año.

En una entrevista con Excélsior, la secretaria de Turismo, Paola Félix adelantó que más de 300 voluntarios se preparan para la fecha del tan esperado desfile, además anticipó que habrá una serie de actividades con la participación de panaderías y concursos de disfraces.

¿Cuándo será el desfile?

Paseo de la Reforma se vestirá de colores este 31 de octubre con el gran desfile de Día de Muertos, a este se sumarán actividades como la Feria internacional del Libro del Zócalo, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

La ruta del desfile se alargó, ahora irá desde Campo Marte hasta la Plaza de la Constitución, esto con el fin de evitar aglomeraciones en un mismo punto, además, se sabe que el desfile estará completamente musicalizado por artistas populares.

Los homenajes del Día de Muertos

La gran ofrenda de la Plaza Tólsa estará hecha por los visitantes, pueden llevar lo que puedan, desde una veladora, además podrán llevar las fotografías de sus seres queridos muertos para colocarlas en la ofrenda que se instalará el 27 de octubre.

Además de la ofrenda para los seres perdidos a causa de la pandemia, el desfile y las actividades de este año honrarán a Tenochtitlán con elementos tradicionales como el maíz y el colibrí.

En el desfile además de las tradicionales catrinas y catrines, tendrá alebrijes monumentales hechos por artesanos cartoneros mexicanos.

Continúa leyendo a Voto en Blanco y toda su cobertura referente al Día de Muertos.

Te puede interesar: ¿Listos para la Feria de Metepec 2021? Aquí todos los detalles