25 junio, 2022

Atacaron con armas de fuego Ecoparc de Colima

bty

  • El zoológico Ecoparc es el encargado de resguardar animales en peligro de extinción.

Voto en Blanco (12 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

El zoológico Ecoparc ubicado en Colima fue atacado por un grupo que ingresó al recinto con armas de fuego durante la madrugada; estos atacantes abrieron fuego contra los animales, dejando dos muertos.

Las pérdidas fueron de un borrego muflón y un ciervo rojo, cabe destacar que este sitio se dedica a la preservación de animales en peligro de extinción.

Roberto Fonseca, el jefe del departamento educativo de Ecoparc, compartió que elementos de Bienestar Animal acudieron para realizar una revisión a los ejemplares e identificar las pérdidas.

“Al parecer nos rafagueraron, rafaguearon a varias de nuestras especies ese mismo día en la madrugada”, resaltó con tristeza.

Autoridades del zoológico compartieron que en el recinto de los lobos mexicanos había carne envenenada, es por eso que rápidamente se hicieron estudios para asegurar el bienestar de los animalitos.

Aseguraron que estos atentados son muy graves, ya que las especies están en peligro de extinción o ya están extintas en la vida silvestre.

Es importante mencionar que pocos medios dieron cobertura al caso; científicos, investigadores, cuidadores, veterinarios o expertos se manifestaron por medio de redes sociales para dar mayor difusión a los acontecimientos.

 

Finalmente, se anunció que la Fiscalía ya comenzó la investigación y se le está brindando toda la atención al caso. Ante esto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) exige la urgente atención y acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que es vital que la seguridad sea una garantía y no un privilegio.

 

“Les pedimos a las autoridades que no abandonen a los niños, civiles, gente trabajadora y ahora hasta animales que no tienen porqué estar sufriendo las terribles consecuencias de un país secuestrado por la violencia”, comentó el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta.

 

 

Te puede interesar: Arrestaron a directora y docentes por encubrir a abusador