5 diciembre, 2021

Ataque a los 43 fue planeado: Eliseo Villar, expolicía comunitario guerrerense

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Aún encerrado en el penal de Chilpancingo, Eliseo Villar declaró sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Eliseo Villar, expolicía comunitario en Guerrero, declaró sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; aseguró que el ataque que tubo fecha el 26 de septiembre de 2014, fue planeado un mes antes por el crimen organizado.

Desde el penal de Chilpancingo, donde permanece encerrado el también exlíder de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC), aseguró que los normalistas se encuentran en la sierra de Guerrero.

“Está en la región de la sierra, ahí me reservó el lugar exacto donde están, lo tiene el licenciado Alejandro Encinas, Anel Barrera, y Vidulfo Rosales”, mencionó en entrevista telefónica.

Explicó que los responsables del ataque fueron contratados por el crimen organizado para concretar la desaparición de los estudiantes.

“Ellos fueron contratados, fueron invitados con más de un mes antes de los hechos, fueron citados a un lugar, hubo ofrecimientos de pago, y pues no fue sorpresa, algunos los amenazaron para ir, pero todo fue un plan; de por sí era orden que iban por los muchachos, y pues ellos decían: ‘vamos a tener problemas con la ley’; y les dijeron: ‘no, ya estamos de acuerdo, las órdenes son superiores y nadie se les va a atravesar en el camino, más que si alguien de los muchachos se le opone, pues hay que darle piso”, explicó.

Eliseo mencionó que conoce la identidad del líder criminal, hasta ahora conocido como “El Patrón”, quien posiblemente tenga una participación directa con el atentado en contra de los normalistas.

“Sí lo ubicamos, yo me dedicaba a brindar seguridad y justicia en la región Costa Chica y Montaña y pues cuando uno está trabajando en esa área de seguridad, te tienes de informar de quiénes son tus enemigos, entonces yo tengo bien claro a todos los que encabezan ese tipo de delincuencia”, enumeró.

El preso dijo que la información que ha confesado proviene de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes en prisión, reconocieron haber participado en el mencionado ataque.

Por Diana L. Cedillo Serrano