20 enero, 2022

Aumenta el interés y popularidad de criptomonedas en México

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Las monedas digitales se han ido popularizando cada vez más en el país, principalmente las de la plataforma de Bitrus

 

Ciudad de México.- Si bien los métodos de pago electrónicos han resultado más cómodos para muchos usuarios, lo cierto es que el futuro viene con más fuerza en cuestión de transacciones de dinero. Por ello la plataforma de criptomonedas Bitrus busca tener más presencia en los mercados nacionales y posteriormente internacionales.

Alberto Djemal, quien es director de Bitrus, mencionó que la idea de crear una fintech con estas características surgió hace más de dos años, después de analizar el mercado y todo el ecosistema que lo rodea, tanto en la parte de activos virtuales como en la inclusión financiera que hacen presencia. 

“Hay muchas tecnologías emergentes hoy en día que considero son interesantes y blockchain es una de ellas, si no es que la más importante y claro, las divisas digitales son la primera aplicación real del blockchain, por lo que también veo en ellas tema de interés e incluso en los próximos años, en transferencias internacionales y en el mundo del cambio de divisas se pueden agilizar y este es el primer caso de uso real que nos dio”, relató Djemal. 

Con Bitrus Wallet una cuenta puede abrirse de manera sencilla y rápida, para posteriormente obtener una tarjeta y tener posibilidad de hacer compras tanto en internet como en establecimientos con la seguridad de que las criptomonedas no corren peligro, mientras la plataforma permite comprar, almacenar y vender divisas digitales de forma simple. La wallet está esperando la autorización de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. 

Aunque se sabe que en México las criptomonedas no están reguladas bajo ninguna ley o norma, múltiples países han permitido la implementación de exchanges, casas de cambio o plataformas digitales dentro de las que es posible intercambiar monedas digitales por dinero fiduciario o por otros activos digitales. 

“El mercado mexicano es uno de los más importantes y crecientes de Latinoamérica respecto a la compra de criptomonedas”, aseguró Djemal. 

La exchange de Bitrus comenzó operaciones en octubre de 2019 y mantiene más de 23 usuarios registrados en la plataforma, con movimientos de alrededor de 80 millones de pesos. Djemal consideró que la fintech se caracteriza por ofrecer servicios de banca tradicional, ya que puede servir para realizar pagos por internet a diversos comercios y servicios, así como para la recepción de remesas desde el extranjero con bajas tarifas y rapidez. 

 

Por Oliver Job