5 diciembre, 2021

Aumenta la confianza de los consumidores en México: Inegi

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Índice de Confianza del Consumidor que evalúa el nivel de percepción del panorama económico en los hogares, detalla subidas en los datos ajustados por estación, comparando los datos con los de hace un año

 

Ciudad de México.- Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que por segundo mes consecutivo la confianza de los consumidores incrementó, luego de registrar un crecimiento de 0.7 por ciento con datos ajustados por estación, aunque cabe decir que la tasa anual tuvo una baja de 1.9 por ciento.

Inegi, en colaboración con el Banco de México (Banxico), realizaron la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), en cuyo caso se concluyó que de los 5 componentes que forman parte del Índice de Confianza del Consumidor que evalúa el nivel de percepción del panorama económico en los hogares, detalla subidas en los datos ajustados por estación, comparando los datos con los de hace un año.

A su vez, se detalló que en la situación economía actual de México hubo un incremento mensual de 1.0 por ciento en las familias. Además, en comparación con la misma situación económica en cada familia hace dos meses, se registró un avance de 0.9 por ciento, en la comparación mensual.

Por otro lado, la variable que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica en el país dio un incremento de 0.6 por ciento respecto hace dos meses.

 

Por VICE