24 enero, 2022

Aumentan casos de Ómicron en México en menos de 24 horas

Voto en Blanco (23 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Seis nuevos casos de la variante Ómicron se han reportado este jueves en el estado de Nuevo León, con esto suman 31 casos en el país.

Fue la titular la de Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien confirmó que en el estado se tienen 6 casos registrados por esta nueva variante.

De acuerdo con la información proporcionada por la funcionaria, se trata de cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años de edad, así como de dos mujeres de 35 y 74 años.

Además, detalló que dos de los casos, fueron detectados en las pruebas aleatorias en el aeropuerto, dos en Monterrey y Montemorelos, finalmente dos más en una mujer de 74 y un hombre de 86 años de edad, quienes se encuentran hospitalizados con síntomas leves.

Al respecto, la titular de la dependencia informó que abra una reducción de aforo en todas las actividades dentro del estado, esto con el fin de reducir la propagación del virus en la entidad norteña; por esto, indicó que los aforos en los establecimientos abiertos como estadios, parques, mercados y quintas será del 80 por ciento, mientras que en lugares cerrados como cines, graduaciones, supermercados, casinos y bares solo se permitirá el 70 por ciento.

 

Te puede interesar: Toluca sumida en el caos, se convierte en la nueva Ciudad Gótica