5 mayo, 2021

Aumentarán hasta un 3 por ciento tarifas aéreas en todo el mundo

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

BCD Travel de México ha dicho que América Latina y Asia sedan las regiones que resentirán mayormente este aumento

Ciudad de México.- Las tarifas a escala mundial recibirán un aumento que va desde el 2 al 3 por ciento en 2020 y de acuerdo con el pronostico de BCD Travel, América Latina y Asia sedan las regiones que resentirán el aumento y en Europa, aparentemente se mantendrá una estabilidad.

El estudio muestra que las tarifas se moverán de acuerdo a la región, por lo que de igual forma las de clase ejecutiva en viajes regionales subirán 2 por ciento; las de clase ejecutiva intercontinental aumentarán 1 por ciento en la mayoría de las regiones, pero serán planas en América Latina y caerán 1 por ciento en el suroeste del Pacífico, debido a competencia extra en rutas transpacíficas.

La firma holandesa que lleva 14 años en México,  también detalló que las tarifas hoteleras suban entre 1 y 2 por ciento, además el country general manager de BCD Travel México, Beat Wille, comentó en reunión que hasta 2018 el crecimiento de la compañía había sido de doble dígito en el país; para 2019 fue de un dígito y para 2020 se prevé que sea el mismo resultado.

“Nuestro crecimiento está muy relacionado con la economía. Muchas veces cierran la llave de los viajes cuando el PIB (Producto Interno Bruto) no va bien. La firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá esperamos que ayude a empresas como las automotrices, de las que algunos son nuestros clientes”, refirió el directivo. Este año buscarán crecer en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

 

Por Oliver Job