28 enero, 2022

Auténticos pueblos mágicos para visitar en estas vacaciones

Voto en Blanco (29 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

Estos pequeños y encantadores Pueblos Mágicos de México tienen el auténtico sabor tradicional que estás buscando cuando quieres experimentar las costumbres mexicanas. Ofrecen de todo, desde coloridas catedrales y arte popular, hasta cenotes y mares azules. Desde salidas familiares, románticas, culturales, pero sobre todo lugares emocionantes. Y, sí, también un poco de tequila…

¿A dónde ir?

  • San Miguel de Allende, Guanajuato

Un paraíso para los amantes del café, San Miguel de Allende te invita a pasear, sentarse y tomar bebidas embriagantes durante todo el día.

Camino por calles adoquinadas decoradas con terracota y edificios teñidos de rosa. Las agujas rosadas de la parroquia aseguran es parte de un paisaje donde te puedes perder cómodamente, antes de encontrar el camino de regreso a la plaza central llena de fiestas de la ciudad.

Como un lugar de muchos artistas, abundan las galerías. Puedes visitar la Fábrica La Aurora para ver lienzos, esculturas y diseños de muebles de los artesanos locales de la ciudad. Para una vista romántica con puesta de sol, bebiendo una cerveza, puedes ir al Luna Rooftop Tapas Bar.

Cómo llegar: Puedes conducir hasta San Miguel de Allende en aproximadamente cuatro horas desde la Ciudad de México. O bien, volar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y tomar un traslado o un autobús de al menos 4 horas.

  • San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Un pueblo mágico y colonial, de fondo tienes los bosques de pinos de las tierras altas y rodeado de pueblos en su mayoría indígenas. Con muchos colores y locales, puedes visitar la iglesia de Guadalupe en la cima de una colina tiene una vista hacia la calles, todas encantadores y con bares y restaurantes llenas de arte popular tradicional para llenar tu maleta de recuerdos

Para emocionarse con los sabores, siempre está en las recomendaciones el Museo Del Cacao. Puedes deleitar tus papilas gustativas a lo largo de la calle Real de Guadalupe, Además de poder echar un vistazo a los rituales antiguos, el chamanismo y las tradiciones mayas, es obligatorio hacer una parada para explorar el municipio de San Juan Chamula.

Cómo llegar: La forma más fácil de visitar San Cristóbal es volar a Tuxtla Gutiérrez desde la Ciudad de México y tomar un autobús o taxi de una hora desde la terminal del aeropuerto. Si gustas de los viajes largos, en carretera es un viaje de más de 10 horas.

  • Tequila, Jalisco

Este es un sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tequila combina paisajes de agave azul con tradiciones culturales y muchas cantinas para probar la famosa bebida.

Puedes darle gusto a tus sentidos en recorridos por la destilería o caminar por la hacienda a pie o a caballo.

En el centro, vas a encontrar calles luminosas rodeadas de tiendas desde la plaza principal hasta su catedral barroca. Justo aquí, hay muchos restaurantes y donde puedes hundir los dientes en el plato más querido de la región: la famosa torta ahogada con salsa.

Cómo llegar: Para complementar toda la experiencia Tequilera, puedes tomar el tren José Cuervo Express o viajar en autobús o en auto a dos horas desde Guadalajara.

  • Valle de Bravo, México

A solo dos horas del caos de la Ciudad de México, puedes transportarte a un auténtico valle relajante y más tranquilo.

Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos más populares de México, ubicado al oriente de la ciudad de Toluca. El trayecto está envuelto en un tranquilo bosque y rodeado de montañas, es una escapada ideal para olvidarse un rato de la Ciudad de México.

Un increíble lago, un centro colonial con calles adoquinadas, rústicas y lujosas
Valle de Bravo, aunque es una ciudad turística, tiene una esencia relajante.

Cómo llegar: La manera más cómoda de admirar el lago y el bosque es en automóvil. En una sencilla carretera y en 2 horas se llega a este destino.

  • Mazunte, Oaxaca

La costa del Pacífico de Oaxaca tiene mejores playas que todas las populares del Caribe. Mazunte es una joya poco conocida. Los hoteles en las colinas dan una grandiosa vista a todo el valle.

Aquí, hay mucho por hacer, desde simplemente caminar descalzo en la arena, pasar el día y después ir a cenar.

El pueblo de San Agustinillo es un lugar familiar que está a poca distancia y en un corto viaje en automóvil puedes llegar a Zipolite, un lugar más concurrido y con tiendas de ropa.

Cómo llegar: Puedes encontrar un vuelo cercano a Puerto Escondido desde la Ciudad de México y tomar un autobús o auto hasta Mazunte.

 

 

Te puede interesar: Tecate Bajío 2021: Los artistas que no te puedes perder