21 septiembre, 2021

Autoridades de México, EUA y Canadá se reúnen este martes en Palacio Nacional por T-MEC

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Por parte de Estados Unidos asistirán el yerno y asesor del presidente Trump, Jared Kushner, y el representante comercial, Robert Lighthizer; por Canadá, Chrystia Freeland

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard mencionó a través de sus redes sociales que este martes, a las 12 del día, habrá un encuentro entre los equipos negociadores del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

De parte de Estados Unidos habrá asistencia del yerno y asesor del presidente Trump, Jared Kushner, y el representante comercial, Robert Lighthizer.

De parte de Canadá, estará la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

Desde esta mañana, varios medios han informado que México, Estados Unidos y Canadá, han llegado a un acuerdo para realizar cambios al tratado comercial trilateral y avanzar hacia su ratificación.

Más tarde, el presidente Donald Trump dijo ser optimista de los acuerdos alcanzados en las últimas horas.

“Oigo que van muy bien con el T-MEC, me dicen muy buenas cosas, me dicen sindicatos y otros que pinta bien y ojalá que lo lleven a votación, y si lo llevan a votación, se va a aprobar. También muchos demócratas lo quieren aprobar y esperamos que así sea, pero nos dicen que va muy bien”, declaró Donald Trump.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se comunicó con Trump, y el líder republicano en el Senado, también vio “señales esperanzadoras” de una próxima aprobación.

“Espero que estos informes sean veraces, que los principales demócratas por fin, por fin estén dispuestos a permitir que el Congreso gobierne y espero que podamos avanzar a un paso veloz y con el concurso de ambos partidos”, destacó Mitch Mcconnell, dirigente republicano del Senado.

Por Itha López