5 mayo, 2021

Autoridades decomisan cerca de 2 mil celulares en cárceles de CDMX

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

En centros penitenciarios de la Ciudad de México se han decomisado cerca de 2 mil teléfonos celulares a los prisioneros desde el año 2018

 

Ciudad de México.- Es bien conocido que los reos en prisiones tienen prohibido la posesión de cualquier objeto que no les sea aprobado por las autoridades, sin embargo, el ingenio a veces puede mas y es por ello que muchas veces ingresan objetos prohibidos como los celulares.

El subsecretario de Sistema Penitenciario Hazael Ruíz, informó que la labor para remitir los dispositivos móviles de contrabando en prisión comenzó desde el 5 de diciembre del 2018 hasta la fecha, dando a conocer la cifra de equipos móviles decomisados, dicha cantidad es de mil 908 dispositivos decomisados en los centros penitenciarios de la CDMX.

“En los primeros 10 días de 2020 se logró decomisar 69 aparatos de comunicación personal, la mayoría, es decir 59 por ciento entre el martes y viernes pasados, cuando sumaron 41”, declaró el funcionario.

Ademas mencionó que Claudia Sheinbaum dio instrucciones para que las acciones de retiro equipo celular, desde equipos, chips, memorias, etcétera; sea mayor y más estricta en los reclusorios.

“En los primeros 10 días de 2020 se logró decomisar 69 aparatos de comunicación personal, la mayoría, es decir 59 por ciento entre el martes y viernes pasados, cuando sumaron 41”, recalcó.

Ruíz Ortega mencionó también que todo lo que se decomisa a través de estas revisiones, es puesto a disposición de la ahora Fiscalía General de Justicia de la capital.

“Desde el inicio de esta administración ha sido una prioridad evitar el ingreso, así como el uso de teléfonos celulares por parte de las personas privadas de la libertad y se mantendrán las acciones en ese sentido”.

El funcionario invitó a quienes visitan a sus familiares recluidos en los centros penitenciarios a evitar contrabandear y tomar conductas que vayan en contra de la legalidad y a respetar los reglamentos internos, ya que toda falta será objeto de sanción ante la autoridad correspondiente, sin excepciones.

 

Por Oliver Job