20 octubre, 2021

Autoridades reprimen con violencia manifestación de trabajadores de Dos Bocas

Voto en Blanco (13 de octubre de 2021) || Redacción

Trabajadores de ICA Flour, que mantenían un paro de labores en la refinería de Dos Bocas, fueron reprimidos con lujo de violencia la mañana de este miércoles.

La protesta fue reprimida por elementos de seguridad estatal y la Guardia Nacional. Hasta el momento, se sabe que tres trabajadores resultaron heridos.

En videos que circulan en redes sociales, se observa un hombre herido que fue trasladado a un vehículo por sus compañeros para llevarlo a un hospital. Ninguna de las autoridades ha dado un posicionamiento al respecto.

Es de recordar que el paro de labores inició ayer derivado de las malas condiciones laborales de los trabajadores, por lo que exigían un mejor salario y el pago de las horas extras que se les deben.

Por todo lo anterior, ICA fluor emitió un comunicado donde señala que ha cumplido con todas la obligaciones patronales, salariales y de seguridad que marca la ley. Asimismo, acuso a personas ajenas a sus colaboradores y al proyecto de ser los orquestadores de disturbios.

 

 

Te puede interesar: Trabajadores de la Refinería de Dos Bocas hacen paro de labores, exigen mejores condiciones de trabajo