18 octubre, 2021

¿Bad Karma? Felix Gallardo ciego, sordo y en silla de ruedas

  • De ser el narcotraficante más poderoso ha pasado a ser “un cadáver esperando a ser enterrado”.

Voto en Blanco (19 de agosto de 2021) || Rosa Lealde

Seguramente el nombre de Miguel Ángel Felix Gallardo te es familiar, ya que el hombre fue uno de los narcotraficantes más poderosos del país y respetado internacional mente, aunque claro, “Narcos México” ya te ha de haber puesto en contexto.

Felix Gallardo, quien fuera la cabeza del ya extinto Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989 por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, un agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), y sentenciado a 37 años de prisión en 2017, hoy ya no es ni la sombra de lo que era.

Resulta que desde la cárcel concedió a un canal estadounidense una entrevista, en la que a muchos sorprendió su deteriorado estado de salud, ya que a sus 75 años se encuentra postrado en silla de ruedas, completamente ciego de un ojo, sordo y con tanque de oxígeno.

“No tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos. Soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, expresó Felix Gallardo.

Felix Gallardo continúa pagando su pena de 37 años, en una celda de máxima