23 septiembre, 2021

Bebidas alcohólicas que no pueden faltar en una noche mexicana

Voto en Blanco (15 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

El pretexto perfecto para tomar entre semana es la celebración de un hecho importante, es el caso de 15 de septiembre, la conmemoración de la independencia de México, país reconocido por su gastronomía costumbres tradiciones y por último y más importante, sus bebidas; Es por eso que aquí te dejamos una lista de las mejores bebidas para acompañar tus platillos en este mes patrio.

Tequila

Primero tenemos al tradicional, popular y altamente comercializado tequila, esta bebida la puedes tomar sola, con limón y sal o bien prepararla en gran variedad de cocteles que acompañen tus platillos. Entre las bebidas más populares se encuentra la paloma, una famosa bebida elaborada a base de tequila, refresco de naranja, limón y sal; o la conocida margarita elaborada. a base de tequia, limón y triple sec.

Mezcal

En el segundo lugar témenos una bebida que requiere de respeto pues es más fuerte que el tequila. El mezcal es una bebida muy poderosa y reconocida, tanto en México como en todo el mundo, requiere de ser elaborada con más de 50 agaves y su destilación se debe hacer en unas tradicionales ollas de barro.

Un buen mezcal será blanco y tendrá una graduación de 45º de alcohol. Se recomienda consumirlo con comidas contundentes, beber agua de vez en cuando (ya que es una bebida fuerte que deshidrata mucho) y no combinar con otras bebidas porque es un destilado muy puro.

Pulque

En el tercer se encuentra la considerada bebida de los dioses, el pulque, una bebida fermentada extraída del maguey. Esta bebida acompaña a la perfección a los platillos mexicanos ya que complementa su sabor, el pulque se puede tomar natural o preparado como agua de tiempo con guayaba, piña, maracuyá, coco, entre otras frutas, o prepararlo con picante. Como todas las bebidas embriagantes debes moderarte al consumirla.

Si eres de los que no toma alcohol puedes acompañar tus platillos con un agua de horchata o Jamaica, bebidas refrescantes fáciles de preparar y para toda la familia.
Recuerda medirte al tomar alguna de las bebidas alcohólicas mencionadas, trata de disfrútalas y deleitarte con su sabor…de paso hasta disfrutas la convivencia.

 

Te puede interesar: ¡Ley Seca en las fiestas patrias! Estados que no venderán alcohol el 15 y 16 de septiembre