18 octubre, 2021

BMV termina sesión con retroceso de 1.19 por ciento en noviembre

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Este cierre termina la racha de crecimiento de tres meses

 

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión de este viernes con una baja de 0.65 por ciento, en el referencial índice SyP/BMV IPC compuesto por las 35 firmas, se encuentra con 42,820.18 puntos, destacando que es el menor nivel en el que se ha encontrado en siete semanas.

En noviembre se registró un índice bursátil local que terminó con una caída de 1.19 por ciento, lo que provoca la culminación de una temporada de tres meses de crecimiento, además de un nivel operacional casi nulo en los mercados internaciones, debido al feriado en EUA y el Black Friday.

Cabe mencionar que la BMV cayó este viernes ante tensiones y miedos a nivel global por los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, lo que desato un balance de cierre negativo.

Expertos de Banorte explicaron que el mercado se mantiene a la espera del comercio entre las potencias durante la próxima semana con cifras económicas y del PIB.

Por otra parte, el rendimiento del bono en una década se mantiene en un nivel óptimo con 7.10 por ciento, mientras que la tasa esta a 20 años bajando dos puntos, quedándose en 7.32 por ciento, en el mercado de deuda.

 

Por VICE