25 junio, 2022

Busca Congreso de Jalisco que atención a la salud mental sea derecho

  • La iniciativa en favor de la salud mental pública fue presentada por la diputada Susana de la Rosa Hernández, la cual tiene el objetivo de brindar atención pública.

Voto en Blanco (23 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

¡Una excelente noticia! Autoridades presentaron la iniciativa “Futuro”, la cual busca que la atención a la salud mental sea pública y un derecho en personas de 12 a 30 años.

Susana de la Rosa Hernández, diputada del partido Futuro, presentó esta iniciativa que tiene como objetivo la reforma para ampliar el acceso a la salud mental.

Esto se llevó a cabo porque las autoridades consideran que este tema es una prioridad y obligatoriamente debe ser un derecho, no un privilegio. Esta reforma también incluye que en las instituciones educativas sea posible tener expertos para atender a estudiantes.

“Está pendiente la reforma a la Ley General de Salud, lo que se está buscando es que sea una atención transversal, que en todos los hospitales generales brinden la atención en salud mental. Habría que plantearse si vamos a seguir una ley única de salud mental”, resaltó Hernández.

Finalmente, Pedro Kumamoto Aguilar, regidor de Zapopan, comentó que cuidar la salud mental e impulsar medidas para su cuidado es una de las principales preocupaciones del momento, además, añadió que 45 millones de presupuesto serán destinados a impulsar acciones en favor de la salud mental en escuelas y apoyo al desarrollo infantil.

 

Te puede interesar: Clasismo en su máximo esplendor, mujer se queja por antro “tipo Insurgentes Sur”