24 enero, 2022

Buscan prohibir las corridas de toros en CDMX

Voto en Blanco (6 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México determinó prohibir las corridas de toros.

el dictamen será presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso Capitalino y se adicionará una propuesta para incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, poco más de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos, se informó a través de un comunicado.

La reforma se encuentra activa únicamente en estados como Sonora, Guerrera, Coahuila y Quintana Roo y tiene por objetivo prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

Jesús sesma diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, celebro este hecho y llamo a seguir luchando para lograr que se apruebe en votación en el pleno.

La diputada Ana Villagrán Villasana (PAN) también se mostró satisfecha por este dictamen resaltando que no se trata de un capricho si no un compromiso con la vida.

 

Te puede interesar: Van contra corridas de toros en Toluca