2 diciembre, 2021

Buscan reactivación económica de la Zona Rosa

Zona Rosa

Voto en Blanco (29 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, planea convertir la calle Génova en un túnel audiovisual para atraer visitantes de todos lados, lo cual beneficiara a alrededor de 700 comercios, reactivando así la economía en la Zona Rosa.

“La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de 1970 (…) Se trata de la transformación de toda la calle de Génova ya que ahí va a estar instalado el corredor”, dijo.

En el corredor principal de peatones de la colonia Juárez, se planea instalar el Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa, el cual se prevé será inaugurado el 14 de febrero de 2022.

Se presume que el túnel abarcará 4 mil metros cuadrados de pantallas, así como un sistema de sonido, el cual busca recrear una experiencia como la de Fremont Street, en Las Vegas.

El director general del Gobierno de Cuauhtémoc, José Media, estará a cargo de la coordinación del proyecto.

Buscan reactivar la economía de la Zona Rosa

Por su parte la alcaldesa declaró que para la realización completa del proyecto se requieren 300 millones de pesos, de los cuales ya obtuvo 150 millones, gracias a donaciones de empresario y espera que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aporte otros 150 millones.

“Espero que nos apoye la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero si no, pues los vamos a conseguir de cualquier forma con la iniciativa privada. Sin embargo, como ya lo había comentado, el 50% ya lo tenemos” externó la alcaldesa.

De igual forma aseguro que intervendrán en las 45 calles de la colonia Juárez para que cuenten con mejores servicios urbanos, ya que se encuentran llenas de baches y con banquetas destruidas.

“La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de 1970” expresó.

 

Te podría interesar: Profesores de la UNAM exigen pago de sus salarios