14 agosto, 2022

Buscan recuperar programa de escuelas de tiempo completo

  • Morena propone reformar leyes para hacer obligatorio que el gobierno estatal recupere el programa de escuelas de tiempo completo.

Voto en Blanco (1 de abril de 2022) || Salma Arriaga Chímal.

El Grupo Parlamentario de Morena ha realizado la propuesta de reformar la Ley de Educación del Estado de México con el propósito de mantener y recuperar las escuelas de tiempo completo, dentro de las razones que han planteado durante las sesiones resaltó el rezago que se ha ocasionado en los alumnos y alumnas a raíz de la pandemia y las clases en línea.

Actualmente se encuentra en revisión la propuesta con el objetivo de analizar los pros y contras y se espera que pueda ser aprobada en periodo ordinario de sesiones ya que partidos de la oposición han expresado su preocupación ante la cancelación de dicho programa a nivel federal.

Se recordó que el programa no solo beneficia a los alumnos y alumnas, sino también a los padres y madres de familia que han regresado a trabajar y no cuentan con un lugar seguro donde poder alojar a sus hijos mientras ellos laboran, es por eso que las cifras presentadas informaron que son 279 mil alumnas y alumnos los que se benefician con este programa, lo que representa que 1,360 escuelas funcionen a partir del esquema de escuelas de tiempo completo.

Con el objetivo de reforzar y mejorar la calidad de la educación a nivel básico en el estado, se estará en espera de la decisión que se tome ante la propuesta del grupo parlamentario de Morena, en caso de ser aprobada plantea que las secretarías de Finanzas y Educación tendrán 30 días, a partir de la entrada en vigor, para emitir las reglas de operación correspondientes.

 

Te puede interesar: Autorizan uso voluntario de cubrebocas en CDMX