28 enero, 2022

Café Tacvba tocó nueva versión de ‘Ingrata’ en el Foro Sol

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La agrupación originaria de Ciudad Satélite celebró su 30 aniversario en el Foro Sol donde interpretaron la nueva versión del tema ‘Ingrata’

 

Ciudad de México.- En apoyo a el movimiento feminista, Café Tacvba decidió no tocar la canción llamada ‘Ingrata’ hasta que cambiaran el verso que daba un mensaje machista y violento.

Con la ayuda de Andrea Echeverri, vocalista de la banda Los Aterciopelados, se modificó la estrofa para dar un mensaje de solidaridad al movimiento feminista.

“No la cantaban hace rato porque se les fue poquito la mano. Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista”, comentó la cantante cuando iba arribando al escenario.

“Ingrato, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún abusivo violara a una chava”, cantó Andrea Echeverri durante su participación.

Esta no es la primera vez que Andrea hace una colaboración con Café Tacvba, anteriormente Rubén Albarrán fue invitado a los 20 años de Rock al Parque 2015 en Bogotá, Colombia para cantar Luz Azul y en 2016 participó cantando la canción Re en el Teatro Metropólitan.

 

Por Adal López